RIVET aspira a invertir más de quinientos millones de dólares en un millón de proyectos liderados por jóvenes en los próximos diez años. La ONG está co-dirigida y co-diseñada por gente joven y apoyada por un grupo de asesores pertenecientes a marcas como Apple, Google, Nike, entre otras.
Quienes forman parte de la ONG se encuentran distribuidos alrededor del mundo, la organización busca financiar proyectos de cualquier país, incluyendo Argentina. RIVET se enorgullece de reunir a jóvenes y algunas de las marcas más reconocidas del mundo para resolver problemas sociales de los 5 pilares: Acceso a educación, Reducción de pobreza, Sustentabilidad, Salud y bienestar, con un foco en salud mental y Diversidad e inclusión.
Al respecto, “Los jóvenes de todo el mundo tienen las ideas, la creatividad y el talento para enfrentar los difíciles desafíos que enfrenta su generación”, dijo Eric Dawson, CEO y Co-fundador de RIVET. Así mismo, “Simplemente carecen de los recursos. Estamos orgullosos de poder conectar grandes marcas, consumidores inteligentes e innovadores inspiradores para ampliar el acceso al capital que necesitan para lanzar y probar sus innovaciones por el bien de los demás”, agregó.
En la actualidad, solo el 0,002 % de toda la financiación filantrópica se destina a innovaciones dirigidas por jóvenes. RIVET busca cambiar el modelo tradicional de financiación por completo, canalizando la financiación a través de una red de ONGs asociadas que pondrán el capital recaudado directamente en manos de jóvenes innovadores que lideren proyectos de impacto social en sus comunidades.
“El aspecto más exclusivo del modelo RIVET es que todos, desde los consumidores jóvenes que compran sus valores hasta los jóvenes creadores de cambios que buscan mejorar sus comunidades, tienen la capacidad de ser héroes en una serie de problemas de vital importancia”, continuó Dawson. “Esta dinámica empoderará a la próxima generación de creadores de cambios sociales y emprendedores para hacer posible lo imposible”.
Por su parte, Erika Wykes-Sneyd, Vicepresidenta de Marketing en adidas, indicó: “Por primera vez en la historia, las empresas tienen una oportunidad única de poner a los jóvenes en control directo de las ideas, productos, financiación y narración. ¡Esto es lo que los jóvenes han estado pidiendo! RIVET respondió a su llamado al brindar acceso financiero a la generación más creativa y diversa, que está inspirada para resolver problemas reales que enfrentan sus comunidades locales y globales.”
Como parte de un programa de prueba del modelo RIVET, la ONG ha financiado más de 1000 proyectos dirigidos por jóvenes en 66 países de todo el mundo a través de una asociación con Funko. La amplia mayoría de los jóvenes que lideran estos proyectos han vivido el problema que están tratando de resolver en carne propia.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.