Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande de McDonald’s en todo el mundo, está a punto de inaugurar un nuevo establecimiento en Rosario, que será el décimo en la ciudad y el número 224 de McDonald’s en Argentina.
Este restaurante se diferencia por su diseño innovador y su compromiso con la sostenibilidad. Con una superficie total de 1.500 metros cuadrados, será el primer McDonald’s en Argentina en presentar un diseño totalmente vanguardista, que incluirá una terraza verde para ofrecer a los clientes un espacio único para disfrutar de sus comidas rodeados de naturaleza y al aire libre.
McDonald’s se ha convertido en una valiosa plataforma de aprendizaje para muchos jóvenes que buscan su entrada al mercado laboral. Todos los empleados adquieren habilidades únicas que se complementan con capacitaciones y oportunidades proporcionadas por la marca, además de la experiencia de trabajar en uno de sus establecimientos. En todo el país, Arcos Dorados emplea a 16.000 personas, lo que lo convierte en uno de los principales generadores de empleo privado en Argentina. La apertura de este nuevo restaurante en Rosario significará la creación de 120 puestos de trabajo para los residentes locales, incluyendo 75 nuevos empleos y la reubicación de 45 colaboradores de otros locales.
Este nuevo local en Rosario forma parte de una generación innovadora de restaurantes que se construyen siguiendo un modelo con 25 iniciativas sostenibles, con el objetivo de reducir la huella de carbono en un 36% para el año 2030. Algunas de estas iniciativas incluyen el uso y recuperación de gases refrigerantes no contaminantes de aires acondicionados, la reutilización de agua de condensación y de lluvia para riego y mantenimiento, iluminación LED con sensores de movimiento y luz natural en las cocinas, encendido automático de la iluminación en exteriores y en letreros, y la separación de residuos en el área de atención al cliente, así como la gestión del aceite usado, entre otras. Además, el establecimiento cumple con estándares sostenibles para preservar áreas de recreación y zonas verdes.
Desde el inicio del proyecto, este restaurante ha tenido una perspectiva integral de sostenibilidad, incorporando tecnologías para optimizar el uso de recursos, reducir el impacto ambiental y mejorar la experiencia del cliente. Cuenta con kioscos digitales de autogestión, personalización de pedidos y menús digitales. También ofrece McCafé, un área de Automac con dos líneas de atención paralelas y una estación de carga de energía para vehículos eléctricos, en colaboración con Chargebox NET, la principal red privada de carga de vehículos eléctricos en Argentina. De esta manera, el restaurante integra las tecnologías más avanzadas disponibles en el mercado.
“Esta apertura es uno de los acontecimientos más importantes del año para Arcos Dorados. Además de inaugurar un McDonald’s único en su estilo, que busca ser un hito en términos de sustentabilidad, vamos a estar generando más empleo en la ciudad. En total, sumamos más de 1300 colaboradores en la provincia”, dijo Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina. Y agregó: “Además, revitalizaremos un sector del Hipódromo, reforzando así nuestro compromiso con brindar una experiencia gastronómica innovadora a nuestros clientes, mientras cuidamos y preservamos el entorno donde nos encontramos”.