La relación de Scienza con la ONG existe desde el 2011. Lo que une a ambas organizaciones es el trabajo por mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y la promoción del acceso a tratamientos adecuados, en tiempo y forma, además de brindar a los chicos y a sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado.
Scienza realiza aportes monetarios mensuales a la fundación, como así también medicación y descuentos en medicamentos para facilitarles a los chicos enfermos el acceso a los tratamientos necesarios.
Además, sus empleados – a través de diferentes iniciativas de voluntariado – se involucran directamente con los participantes en actividades conjuntas, haciéndose cargo de los materiales que se usan en cada una de ellas.
Recientemente, voluntarios de la empresa fueron parte de un taller de pastelería organizado para un grupo de chicos que asiste a la fundación, con el fin de que sus padres puedan llevar en ellos un control de la dieta que se le exige para su tratamiento.
Además de ser parte de actividades de este tipo constantemente, el año pasado Scienza colaboró en la puesta en marcha de la nueva sede de la fundación a través de aportes para la construcción y la obtención de equipamientos para el salón de usos múltiples, un espacio en el que las familias que participan de la organización pueden celebrar diferentes acontecimientos.