La tercera edición del programa educativo Samsung Innovation Campus se realizará en alianza con la Fundación Mirgor. Está dirigido a mujeres estudiantes para contribuir con la reducción de la brecha de género en empleos IT.
“En Samsung, implementamos una variedad de programas educativos a nivel global con el objetivo de brindar experiencias de aprendizaje inclusivas y de calidad para jóvenes de todas las comunidades. Uno de estos programas es Samsung Innovation Campus. Este año, nos enfocamos en potenciar el ilimitado potencial de las mujeres, brindándoles la oportunidad de desarrollar habilidades y capacidades en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. De esta manera, buscamos proporcionarles las herramientas necesarias para que se conviertan en agentes de cambio social positivo e innovadoras del futuro.”, explicó Santiago Pezzati, Responsable de Asuntos Públicos de Samsung Argentina.
El programa se lleva a cabo de junio a diciembre en las comunidades donde la compañía tiene operaciones y brinda apoyo en cuatro ejes centrales: educación, soluciones habitacionales, salud y cultura.
Ademas, tendrá como aliado técnico pedagógico en la ejecución a la Asociación Conciencia, una organización civil, sin fines de lucro que desde hace más de 38 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar.
En esta nueva edición, el foco del programa estará puesto en fomentar la empleabilidad de mujeres jóvenes, a través de la educación, preparación y desarrollo de habilidades tecnológicas y blandas; para contribuir con la reducción de la brecha de género existente en puestos de trabajo IT y colaborar con el ingreso apropiado a dicho mercado laboral.
Al igual que el año pasado, para que las estudiantes cuenten con herramientas que las ayuden a alcanzar su máximo potencial, se realizarán capacitaciones en IoT (Internet de las cosas) y se sumarán al programa una capacitación en habilidades blandas y simulaciones de entrevistas grupales e individuales con la participación de colaboradores voluntarios de Samsung.
El programa seleccionará a un total de 30 estudiantes mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, provenientes de instituciones públicas de Río Grande y Garín, que ya cuenten con conocimientos previos en codificación y programación.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.