Sistema B organizó un encuentro con periodistas en las oficinas de IT Patagonia para celebrar el Mes de las Empresas B, destacando el papel de las empresas como agentes de cambio hacia una economía más justa, equitativa y regenerativa. Durante el evento, se presentaron modelos de impacto y se discutió la importancia de incorporar prácticas sostenibles en los negocios.
IT Patagonia contribuye al desarrollo sostenible a través de la tecnología y la educación, formando jóvenes en tecnología mediante un sistema de becas que los acompaña en su ingreso al mundo laboral. Su objetivo es democratizar el acceso a la tecnología y generar empleo genuino.
Bosque Gin enfoca su modelo de impacto en la regeneración de bosques nativos argentinos mediante una alianza con ReforestArg y en la generación de empleo local para los cosechadores de enebro salvaje patagónico. “Descubrimos nuestro propósito en el proceso, pero desde el inicio sabíamos que el impacto social era nuestra prioridad”, remarcó Jose Chereminiano, CEO y fundador de Bosque Gin.
Buplasa presenta una metodología para desarrollar productos plásticos mediante procesos industriales virtuosos con tendencia a Scrap 0%, recuperando sus propios residuos post-industriales para convertirlos en nuevos productos. Su línea sustentable de productos llamada “Buply” busca generar una cadena de valor y potenciar la economía circular.
El Mes de las Empresas B busca visibilizar a las empresas B de todo el mundo, que buscan ir más allá de los negocios habituales y toman medidas para transformar el sistema económico. La campaña fue activada por más de 6.000 Empresas B Certificadas en 88 países y 159 industrias, representando a más de 500.000 personas. Este año, el lema fue “Vamos más allá” (#WeGoBeyond).
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones corresponsables.