IBM ha lanzado una nueva herramienta llamada IBM Cloud Carbon Calculator para ayudar a las empresas a rastrear las emisiones de gases de efecto invernadero en sus servicios en la nube. Esta herramienta, basada en inteligencia artificial, está disponible para el público en general y permite a los clientes acceder a datos de emisiones en diversas cargas de trabajo de IBM Cloud, como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento y servicios financieros. Con esta herramienta, las organizaciones podrán mejorar su desempeño de sostenibilidad en sus procesos híbridos y multinube.
Las empresas están adoptando la nube híbrida y la inteligencia artificial para transformarse digitalmente y ser más sostenibles. Un estudio de IBM revela que el 41% de los CEOs de América Latina considera la sostenibilidad ambiental como su principal desafío. A medida que aumenta el uso de la IA generativa, las organizaciones enfrentan el reto de equilibrar la ejecución de cargas de trabajo de alto rendimiento con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Los clientes ya están utilizando IBM Cloud Carbon Calculator para abordar sus objetivos de sostenibilidad. Esto incluye a e.tres, una empresa argentina especializada en soluciones de e-commerce, que está utilizando el tablero para medir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Diego Gorischnik, CEO de e.tres, explicó: “Con IBM Cloud Carbon Calculator, habilitado por IA, podemos impulsar la sostenibilidad de las operaciones de nuestros clientes, su tecnología y envíos logísticos, así cualquier portal de ecommerce puede convertirse en sustentable al medir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero”.
IBM Cloud Carbon Calculator está diseñado para brindar a los clientes acceso a datos de emisiones de GEI, basados en estándares para cargas de trabajo de IBM Cloud con solo unos pocos clics. Sus capacidades incluyen:
- Seguimiento de las emisiones en varias cargas de trabajo hasta el nivel de servicio de nube para cuentas empresariales: El IBM Cloud Carbon Calculator permite a las empresas rastrear las emisiones de GEI en varias cargas de trabajo hasta el nivel de servicio de nube. Los clientes pueden visualizar y monitorear las emisiones asociadas con ubicaciones y servicios individuales, siguiendo el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, y aplicar filtros para ver los perfiles de emisiones en todas las ubicaciones y servicios comunes.
- Identificar puntos críticos de emisiones de GEI y oportunidades de mejora: los clientes pueden analizar las emisiones por mes, trimestre y año, lo que permite a las empresas obtener una visión del progreso hacia los objetivos. Tener acceso a tendencias y patrones de emisiones, ayuda a descubrir anomalías y puntos críticos, y los clientes pueden usar los conocimientos que obtuvieron para ajustar sus estrategias casi en tiempo real para optimizar las cargas de trabajo en todas las ubicaciones y, en última instancia, ayudar a reducir las emisiones.
- Aprovechar los datos para los informes de emisiones de GEI: los clientes pueden acceder a los registros de salida y auditoría generados por IBM Cloud Carbon Calculator para ayudar a satisfacer sus necesidades de informes. Además, las empresas pueden integrar sus datos de emisiones en IBM Envizi ESG suite3, lo que puede ayudar a mejorar su capacidad para realizar más análisis e informes.
La disponibilidad de IBM Cloud Carbon Calculator refuerza el compromiso de IBM de apoyar a los clientes en su camino hacia la sostenibilidad y un futuro más eficiente en términos energéticos. Esta herramienta complementa el portafolio de soluciones y experiencia en consultoría de IBM, incluyendo IBM Envizi ESG Suite, IBM Turbonomic, IBM Planning Analytics e IBM LinuxONE, que ayudan a las organizaciones a establecer, implementar y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad ambiental.
Basado en el compromiso compartido de IBM e Intel para ayudar a las empresas a enfrentar sus desafíos comerciales y priorizar el rendimiento informático, IBM Cloud se adelantó como uno de los primeros proveedores de nube en ofrecer los procesadores de centro de datos más sostenibles de Intel, los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación. Estos procesadores, con innovaciones de eficiencia energética y un rendimiento superior, permiten a los clientes de IBM Cloud reducir las emisiones de GEI asociadas con la informática. El rendimiento se monitorea a través del tablero de IBM Cloud Carbon Calculator.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones digitales.