Desde el mes de abril, Teist se comprometió a que todos sus eventos sean carbono neutrales. La neutralidad de carbono se alcanza cuando se emite la misma cantidad de CO2 a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, lo que deja un balance cero, también denominado huella de carbono cero.
En Idea Management, el principal evento corporativo de la Argentina, que se celebró el 8 y 9 de junio, Teist tuvo a su cargo el catering del encuentro y se implementó esta nueva modalidad sustentable.
Durante esos 2 días, con una concurrencia de 800 personas, se generaron 3 toneladas de dióxido de carbono, calculados a partir de la suma de los diferentes ítems, como el transporte de los invitados y la comida, el traslado de los empleados, el consumo de la cocina y los residuos, entre otras cosas.
Para compensar dicha incidencia ambiental, Teist compró el equivalente a las 3 toneladas, al proyecto Corredor de Los Cedros, en la Yunga Jujeña, obteniendo un certificado oficial de compensación, otorgado por The Carbon Sink.
Corredor de los cedros es un proyecto de conservación y manejo forestal de bosques nativos en Jujuy, iniciado en el año 2020. Su objetivo es preservar la ecorregión Yungas-Jujeñas y su rica biodiversidad. De esa manera, está evitando la destrucción de miles de kilómetros de bosque nativo, y con ello, la pérdida de especies de la región como el tapir y el oso hormiguero, en peligro de extinción.
Corredor de los cedros protege 450 hectáreas de bosques nativos, lo que representa alrededor de 40.000 toneladas de ecapturadas en 10 años.
Qué es ser empresa B
Recordemos que Teist se convirtió, este año, en la única empresa B del sector y una de las 197 en Argentina. Eso significa que se compromete a medir y considerar su impacto social, ambiental y económico a largo plazo en la comunidad y el medio ambiente.
Al respecto, Ignacio Lanús, fundador de Teist, señaló: “Comenzando por “un plato por otro plato”, fueron muchas las acciones que hicimos y hacemos en el sentido social y ambiental. La certificación como una de las pocas empresas B de Argentina, y la única del sector, fue una gran satisfacción, y más aún lo es, ahora, el poder decir que todos nuestros eventos, comenzando por el de Idea, son carbono neutrales”.
Así mismo, desde sus inicios, Teist ha tenido un enfoque social, buscando impactar de manera positiva en su entorno y el medio ambiente. Ha donado el 2% de su facturación y colaborado con comedores y fundaciones.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.