Great Place to Work es una empresa que nace hace 30 años en Estados Unidos, dedicada a la consultoría y “people analytics”; periódicamente publica rankings de los mejores lugares para trabajar.
“En Argentina puntualmente tenemos presencia desde hace 20 años. Acompañamos a distintas organizaciones en lo que es gestión y clima organizacional” subraya Luján Bustos, Culture and List manager de Great Place to Work, zona sur Latinoamérica.
Más allá del reconocimiento que otorga Great Place to Work, también acompaña a las empresas y organizaciones en la transformación y gestión. Luján Bustos, explica que a través de sus insights e indicadores que se revelan a través de las encuestas, acompañan a gestionar la cultura organizacional en base a dicha información.
“Lo que hacemos es acompañar a las organizaciones en construir mejores lugares para trabajar en base a su cultura”, subraya.
Great Place to Work en el campo de la responsabilidad social, realiza aportes a la comunidad a través de acciones, pero fundamentalmente su aporte está en mejorar la cultura organizacional para tener un personal más identificado con su empresa en armonía con su vida familiar, para ser más productivo.
A partir de la pandemia del Covid-19 se ha profundizado la preocupación por el cuidado de las personas, en un equilibrio de su vida laboral y familiar, temas que están en la agenda estratégica del departamento de Recursos Humanos en las empresas.
“El cuidado de las personas tiene un impacto en la productividad y rentabilidad, cuidar a las personas vuelve a las organizaciones más sustentables, rentables hacia el futuro; es sin duda un tema que tiene presencia y son cada vez más las empresas que tienen en agenda la gestión de las personas”, enfatiza.
De otro lado, señala que cada vez toma más fuerza en las empresas y organizaciones el interés por gestionar la diversidad desde el género.
“Hay más mujeres incorporándose a industrias más masculinas como tecnología, pero todavía hay desafíos en lo que tiene que ver con liderazgo, del total de las mujeres de las organizaciones, solo un 10% alcanza niveles gerenciales”, puntualiza.
Escucha la entrevista completa en nuestro podcast Corresponsables.