En sus inicios, Despegar, agencia que facilita la búsqueda de vuelos y hospedajes, ha llevado a cabo varias iniciativas centradas en desarrollar talento y compartir conocimiento a través de varios programas formativos. En estos últimos años también ha centrado sus esfuerzos en incentivar hábitos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.
Tal y como explica Josefina Schaer, Corpoate Affairs Senior Manager de Despegar, uno de los programas más importantes que ha implementado la compañía se conoce como “Jóvenes de Alto vuelo”. Este programa busca formar a personas, que no tengan una preparación previa, para dotarles de talento tecnológico. Los participantes que formen parte de este programa podrán poner en práctica todas las habilidades aprendidas durante su formación y podrán, además, incorporarse dentro equipo de la compañía.
El principal reto en términos de sostenibilidad de la compañía es entender la propuesta de valor que pueden ofrecer desde Despegar a sus clientes, como por ejemplo, ofrecer alojamientos que cuenten con etiquetas de certificación sostenible. Otro importante desafío es seguir con el desarrollo del talento local en América Latina y contribuir al crecimiento de las empresas tecnológicas en la región.