Randstad es una compañía holandesa que tiene su casa matriz en Amsterdam, dedicada a la intermediación y provisión de capital humano, opera en más de 34 países y en Argentina es líder en su rubro.
“En Randstad fomentamos la construcción de una mejor sociedad y desde allí utilizando como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Global de las Naciones Unidas”, señala Jorge Figueroa, Director de Public Affairs y Sostenibilidad de Randstad Argentina-Uruguay.
Asimismo, refiere que como empresa de servicios también prestan atención a los factores económico, ambiental y social, que contribuyen a mejorar la comunidad en la que trabajan.
“El foco social y económico es donde ponemos nuestras mayores energías para contribuir a ese ambiente, entorno, donde operamos”, subraya.
Figueroa, señala que el objetivo más importante para el 2030 es “tocar la vida de dos millones de personas” para ayudarlas a mejorar su vida laboral y profesional.
En ese sentido, tienen tres ejes importantes. “El primero es promover la igualdad de oportunidades para el acceso al mercado laboral, decente, inclusivo, diverso y formal, calificar con los estándares de empresa de triple impacto”, señala.
“En inclusión laboral tenemos varios programas, uno de ellos es talleres de empleabilidad, sobre todo para el sector vulnerable, los que están en búsqueda del primer empleo o empleo joven que no tienen red de contactos o la habilidad para enfrentar una entrevista”, explica.
En ese sentido, destaca la experiencia exitosa que Randstad tiene en el Barrio Mujica en Buenos Aires, donde tienen un convenio desde hace seis años con la autoridad local para la inclusión laboral.
“Eso nos ha dado la posibilidad de darle oportunidades a muchos talentos que están dentro del barrio, que muchas veces por lugar de residencia son discriminados al momento de la selección, ahí tenemos un impacto”, destaca.
El segundo eje, explica Figueroa, son los programas para la inclusión de sectores vulnerables, ya sea por género, o tienen condición de refugiados o son poblaciones minoritarias.
El tercer eje, está referido al impacto ambiental. “Tenemos acciones que tienen que ver con la eficiencia energética, la gestión de residuos, y la reducción de la huella de carbono a través de lo que tiene que ver con la movilidad de todo nuestro equipo comercial”, explica.
Figueroa destaca que Randstad es la única empresa enfocada en capital humano dentro de los 100 primeros lugares del índice Dow Jones de sostenibilidad.
“Obviamente tiene un beneficio que tiene que ver con el prestigio, el reconocimiento pero también con mejorar los indicadores internos de fidelidad, retención y atracción de talento para tu propia empresa o para terceros, porque construyes una marca empleadora con estos atributos”, señala.