Teist es una empresa de servicios gastronómicos con más de 10 años ofreciendo un servicio integral para la realización de eventos sociales y corporativos, con un alto compromiso por la sustentabilidad. Nació de un hobby para convertirse en la primera empresa argentina de su rubro con Certificación de Empresa B que cuenta con 50 colaboradores y genera empleo indirecto a otras 500 personas. Además, es una organización que tiene el compromiso de donar el 2% de sus ingresos a diversas fundaciones.
“Teist nace de la combinación de la pasión por el ser anfitrión, festejar momentos y encuentros. Nace de un hobby que era juntarme con mis amigos y yo ser el asador. Nace un poco por casualidad, soy médico psiquiatra y mientras estudiaba la carrera de Medicina, para hacer unos pesos extra, empecé a hacer asados, ir a las casas, atender a las personas”, señala Ignacio Lanús, Fundador de Teist.
“Así empezamos haciendo asados a domicilio, luego nos iba bien porque era muy bueno y la empresa fue creciendo, así llegamos hasta hoy que somos una empresa con presencia en todo Buenos Aires, trabajando con las multinacionales más importantes en Argentina como Coca-Cola, Pfizer, Meta, Facebook, y otras”, agrega.
Refiere que cuando Teist comenzó a transitar el recorrido de la sustentabilidad, encontró que hay diferentes opciones para ser una empresa de triple impacto, es decir que no solo busca generar beneficios económicos sino también crear valor social y ambiental.
“Recuerdo la primera conversación que tuve con un gran amigo, fundador de Qero vasos que fabrica vasos reciclables para eventos, quien me recomendó buscar dónde quiero enfocar mi misión y compromiso social y con el medio ambiente. Entonces, decidimos aplicarlo desde el punto de vista social”, explica Lanús.
De esta manera, empezaron con “un plato por otro plato”, mecanismo bajo el cual donaban un plato de comida por cada cubierto que vendían.
“Después, transformamos esta acción social en darle servicio a las fundaciones y a las organizaciones no gubernamentales para sus fiestas de recaudación de fondos. Empezamos a hacerle las fiestas a las fundaciones que creíamos que iban a ser más eficientes en esta utilización del recurso.” señala.
Carbono neutral
Asimismo, destaca que desde el punto de vista ambiental, encontraron que lo más directo y lo más sencillo que genera mayor impacto, es ser carbono neutral.
“Investigamos diferentes propuestas y decidimos invertir en una empresa en Jujuy que colabora con la preservación de especies autóctonas”, agrega
Ignacio Lanús, fundador de Teist, remarca que decidieron ser carbono neutral sin cobrar algo adicional a sus clientes.
“Decidimos hacer todos nuestros eventos carbono neutral y debutamos con el evento de Management del Grupo Idea, ese fue nuestro primer evento carbono neutral”, subraya.
También explica que Teist trabaja con fundaciones que luchan contra el hambre en Argentina. La primera con quien sumaron esfuerzos fue la Fundación Franciscana que tiene un comedor social en un barrio con mucha pobreza en Buenos Aires, donde brindan alimentación a miles de muchachos a la semana. Colaboraron con ellos en la recaudación de fondos para el comedor.
“Nuestro primer objetivo es ser lo más eficiente que podamos, en el uso de nuestros recursos para así ser cada vez más rentables y de esa forma brindar el mejor servicio al mejor costo”, subraya.
Teist también tiene un compromiso con la inclusión. Cuenta entre su personal con jóvenes con capacidades diferentes quienes realizan actividades en distintas áreas de la compañía.
Entre sus objetivos a corto plazo, Teist reitera su objetivo de dar el mejor servicio al mejor costo y lograr la certificación vegana,
“Ya hicimos nuestro evento 100% vegano, junto con Unilever. Nuestro compromiso es que sea más inclusivo en cuanto a productos sin proteína animal y productos aptos para vegetarianos”, puntualiza.
Escucha la entrevista completa en nuestro podcast