Nos focalizamos en:
- Ser promotores y partícipes de proyectos de las organizaciones de la sociedad civil, convocándolas y capacitándolas para su fortalecimiento institucional y promoviendo un concurso anual de proyectos sustentables.
- Vincularnos activamente con las entidades educativas para colaborar en la formación ciudadana de los alumnos, promoviendo la inclusión e integración en todos los niveles educativos.
- Educar en lo vial en regiones de nuestro país a través de diferentes programas y con aliados expertos en la temática.
- Trabajar para la prevención y cuidado de la salud de nuestro capital humano y de la comunidad.
- Realizar proyectos que tengan que ver con la defensa y la protección del medio ambiente tanto en lo interno como en lo externo a través de charlas de concientización, talleres en escuelas, reciclado de papel como iniciativa interna, separación de residuos con convenios con universidades para la entrega del residuo orgánico, entre otras.
La Estrategia de RSE forma parte del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008) y ello implica que la gestión de RSE tiene objetivos que cumplir que son auditados interna y externamente cada vez que certificamos o recertificamos la norma. También tenemos la certificación de Worldcob-CSR desde el 2011.
Es importante resaltar que nuestra empresa es firmante del Pacto Global de Naciones Unidas desde 2004 y eso implica que cada año debemos presentar un Informe a Naciones Unidas que demuestra nuestro cumplimiento de los principios que promueve el Pacto Global. Para cumplir con este Informe, nos hemos preparado y tenemos hoy un Reporte de Sustentabilidad que sigue lineamientos internacionales y es elaborado por nuestro propio capital humano.
La Gestión de RSE depende del órgano de gobierno de la empresa, el Consejo de Administración, y se hace un seguimiento y coordinación general desde ese ámbito. Así, se presentan informes cuatrimestrales para evaluar la marcha de la Estrategia de RSE y de las actividades programadas para cumplir con los objetivos propuestos al inicio del año.
Nuestra empresa tiene en su filosofía de vida y en su ADN la RSE, ya que sus socios fundadores al constituirla decidieron crear una empresa con principios y valores comprometidos con la comunidad. Ello implica que tenemos un rumbo y vamos transitando ese camino asumiendo nuevos desafíos y comprometiéndonos cada vez más. Esto es posible porque la conducción política de la empresa y en especial nuestro presidente están comprometidos fuertemente con la temática, representando incluso a Argentina en instancias de Naciones Unidas junto a otros empresarios.
También hay que destacar la transversalidad de la iniciativa. Ello implica el compromiso e involucramiento del personal, que participa de diferentes equipos creados para la mejora de la calidad de vida de nuestro propio capital humano y de la comunidad. Estos equipos interdisciplinarios e interjerárquicos están representados a través de su coordinador en un Comité de RSE, que hace seguimiento de la Estrategia anual. También hay iniciativas solidarias por parte de los empleados, un Centro Recreativo y una Mutual generada por el propio capital humano que demuestran el espíritu solidario y proactivo de nuestra organización empresaria.
Nuestra empresa tiene un Proceso de Comunicaciones que permite que nuestras buenas prácticas estén accesibles a toda la comunidad a través de todos los medios que tenemos: boletines, facebook, twitter, gacetillas de prensa, videos y el acompañamiento en cada actividad que desarrollamos en todo el país para poder compartirlas en forma oportuna con nuestro capital humano y la comunidad.
Compartir las buenas prácticas en espacios académicos, de SSN y de Naciones Unidas nos permite contribuir y como dice la Norma Internacional de RSE, la ISO 26000, debemos “comunicar parainfluir”. Cuantas más empresas estemos transitando este camino, el beneficio es colectivo ya que se produce un efecto multiplicador de buenas prácticas. Debemos trabajar cada día para que se entienda mejor el concepto de la RSE, tomar conciencia que su aplicación depende de una decisión voluntaria empresaria y que llevarla adelante genera orgullo y satisfacción de poder como empresa devolverle a la comunidad y, con creces, lo que la comunidad nos da.