Esta responsabilidad adicional que sentimos con la sociedad, se traduce en un fuerte impulso a la inclusión financiera, es decir, en llegar a todos, en ofrecer productos y servicios que se adapten a las necesidades de distintos segmentos. Así, desde el año 2012 trabajamos en un plan de inclusión que genere más oportunidades de desarrollo para todos.
Con ese espíritu, inauguramos dos sucursales, una en el barrio La Juanita del partido de La Matanza y la otra en el pueblo santafesino de Sanford, y en 2013 abrimos otras dos, una en la ciudad Santa María y en Castelar Sur, dos localidades de la provincia de Buenos Aires. Tratamos de integrar a la mayor parte de la sociedad que podamos, tanto desde la bancarización como socialmente.
El crecimiento de un país tiene que ver también con el desarrollo del conocimiento y gran parte de ese conocimiento está en las universidades. Por lo tanto, para el Banco, las casas de altos estudios son socios estratégicos en nuestra gestión sustentable, y la educación es uno de los pilares de nuestra estrategia sostenible. Continuamos otorgando las Becas Iberoamérica (180 becas otorgadas en 2013), el Premio Jóvenes Emprendedores (se presentaron 268 proyectos el año pasado) y el Programa de Movilidad Internacional (251 becados), y tenemos convenios con 72 universidades argentinas.
Por otro lado, las pymes ocupan un lugar muy importante en la visión sostenible del Banco. Son el sector de las empresas más importante para un país y sin duda para la Argentina. Por ese motivo, tratamos de sumar valor a este segmento. Desde el Banco y en alianza con el Estado y diferentes universidades de todo el país, diseñamos el programa Pymes en Transformación, que brinda capacitación y contenidos especialmente diseñados para profesionalizar la gestión de las pymes, para fortalecer este gran motor que genera trabajo a miles de argentinos. Estas y otras iniciativas forman parte de la gestión sustentable del Banco, y dan cuenta de la responsabilidad con la que llevamos adelante nuestro negocio, siempre con una mirada positiva ante la gran oportunidad que tenemos por delante.
Estamos convencidos de que para tener un impacto realmente positivo en la comunidad en la que operamos, es preciso tener una actitud mucho más comprometida que ‘solo cuidar’. Sostenibilidad es sinónimo de arriesgar, de invertir, de creer que lo mejor está por venir.