Desde 1996 a través de su programa Stop Hunger, Sodexo está comprometido con la erradicación de las casi 1.000 millones de personas que sufren de hambre y desnutrición, jugando un rol directo en la nutrición de más de 50 millones de personas cada día en el mundo. Es así como desde 2013 la organización mantiene una estrecha alianza de colaboración con Aldeas Infantiles SOS, destacando su programa de voluntariado que el año pasado logró una donación de 549 kilos de alimentos y 2825 raciones de comida servida.
“Para nosotros la salud y el bienestar son fundamentales en cada acción que realizamos, por eso, además de donar y servir alimentos nos preocupamos de brindar asesorías nutricionales a las madres y monitoras SOS, capacitaciones en temas de abastecimiento, logística en la compra de los insumos y planificación de los menús diarios, para lograr de esta forma entregar un servicio integral que contribuya concretamente a la erradicación del hambre de millones de niños en Chile y el mundo”, destaca Patricio Fernández, Director de comunicaciones y RSE de Sodexo.
Sumado a lo anterior, a fines de 2014 la compañía implementó el primer Huerto Comunitario, iniciativa que junto a la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica, permite que tanto los niños como las madres SOS aprendan a organizar y planificar sus cultivos para obtener vegetales frescos y saludables para sus comidas diarias.
Trabajando por empresas saludables
Chile hoy es uno de los países de la región que enfrenta las más altas tasas de enfermedades asociadas a la obesidad, y de acuerdo a un estudio realizado por la OIT el 17% de los trabajadores menores de 30 años en el país ya presenta alguna patología crónica asociada a la alimentación, porcentaje que se duplica en los mayores de 40 años.
En este sentido, el compromiso de Sodexo con la salud se extiende hacia el ámbito empresarial, ofreciendo a sus colaboradores y clientes “Equilíbrate”. Este programa se basa en tres pilares fundamentales: Nutrir, entregando formas e ideas de alimentación y nutrición saludable; Inspirar, a través de charlas, talleres, diagnósticos y programas a medida y Fortalecer, motivando el desarrollo de actividades físicas y de autocuidado.
“Nuestro compromiso con la salud es y seguirá siendo uno de los principales ejes de nuestro trabajo y hoy, las distintas iniciativas que hemos implementado en el país nos dan la oportunidad de comprobar que nuestra experiencia en temas de calidad de vida y nutrición es potente y que genera reales cambios en el futuro sostenible de las personas”, concluye Fernández.