Esta iniciativa contempla dos cursos de capacitación dirigidos a hombres y mujeres del municipio, destinados a entregar herramientas y conocimientos para potenciar oportunidades de empleo.
“A principios de 2014 tomamos la decisión de invertir en proyectos sociales para la comuna de Quinta Normal a través del Programa Becas Laborales. Su éxito se debe al trabajo conjunto realizado con la Corporación SOFOFA y la Municipalidad de Quinta Normal, con quienes estudiamos las reales necesidades de los vecinos, identificamos el grupo objetivo y definimos los cursos que se impartirían. Esto es parte de nuestra cultura inclusiva, y tenemos la convicción de que el crecimiento del país está estrechamente relacionado con las acciones que el sector privado potencie”, destacó Daniela Araya, responsable del área de capacitación de BASF, cuya gestión fue fundamental dentro del desarrollo de esta iniciativa.
A lo anterior, Karin Willeke, consultora de RSE de BASF agregó: “Este proyecto tuvo como propósito aumentar las oportunidades de empleo para todas aquellas personas de la comuna de escasos recursos, cesantes o que buscan trabajo por primera vez. Las empresas somos parte integral de la comunidad, y es desde esta mirada, que estamos seguros que compartir nuestro conocimiento y entregar más y mejor educación para los vecinos, es la ruta hacia un futuro económico y socialmente más sustentable”.
“Para el municipio es fundamental generar alianzas de trabajo con empresas privadas, ya que su aporte en recursos y conocimiento son la base para llevar adelante iniciativas pensadas en el beneficio de la comunidad. En este caso, BASF ha demostrado su fuerte compromiso con nosotros, lo que sin duda ofrece importantes oportunidades y cambios para nuestros vecinos y sus familias”, agrega Nataly Fritis, Departamento de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal.
El 100% de los alumnos de cada curso obtuvo su certificación, lo que les ha permitido participar activamente de procesos de selección y encontrar trabajo en importantes empresas como CCU y PEPSICO.