La empresa Sodexo es reconocida por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y ENAP por alcanzar la meta de dos años sin accidentes con tiempo perdido, en las operaciones de refinerías Bío-Bío. Este logro en materia de autocuidado y seguridad es gracias al programa Preaxion.
Desde 2008, Sodexo presta el servicio de alimentación en las operaciones de Bío-Bío, atendiendo diariamente a más de 1.600 comensales. Asimismo, contó con 120 colaboradores para poder realizar eficientemente su trabajo en tres turnos 24/7.
“Los resultados que hemos obtenido en ENAP son el reflejo del trabajo que realizamos día a día por potenciar una cultura de ‘cero daño’, basada en el auto cuidado que es fruto del esfuerzo, la disciplina y la dedicación de nuestros equipos de trabajo”, mencionó José Bravo, Gerente de Integridad y Medio Ambiente de Sodexo Chile.
Por otro lado, Gonzalo Neira, HSEC encargado del sitio de Sodexo afirmó que “hoy en día nuestros colaboradores están muy comprometidos con la seguridad, aportando de manera significativa en el cuidado de todos quienes se desempeñan en el contrato. Por otra parte, hay que destacar que en este contrato, nuestro programa de prevención denominado Preaxion alcanzó niveles óptimos, dando cuenta de su eficiencia en la gestión en prevención de riesgos”.