Anglo American logró la renovación por tercer período consecutivo del sello Pro Pyme obtenido en 2012, y que reconoce a aquellas empresas que se comprometen, de forma voluntaria, a pagar a sus proveedores de menor tamaño en un plazo máximo de 30 días.
Para la renovación del sello, las empresas que lo han obtenido deben demostrar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento del sello, principalmente con el pago oportuno de los bienes y servicios prestados por pequeñas y medianas empresas.
El Sello Pro Pyme fue creado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo con el fin de garantizar mejores condiciones para las empresas de menor tamaño del país. El objetivo del sello es fomentar una nueva cultura de pago, con la finalidad de que se transforme en el estándar habitual.
Las pymes son uno de los principales motores de la economía nacional y representan el 99% del total de las empresas que existen en el país, que representan el 20% de las ventas totales y donde se emplea a más del 60% de la fuerza de trabajo nacional.