Kanpana Lab ha emergido como un pionero en el Valle del Elqui, transformando su modelo de negocio con un enfoque centrado en la sostenibilidad y la innovación. Situada en Vicuña, esta empresa chilena no solo produce cerveza y destilados, sino que utiliza mermas de sus operaciones para crear nuevos productos a través de avanzadas tecnologías, como ultrasonidos y calor, que aceleran el envejecimiento de las bebidas.
Este enfoque se inserta dentro de un modelo de economía circular, donde el objetivo no es solo generar productos de calidad, sino también reducir el impacto ambiental. Kanpana Lab busca ser un referente en la integración de responsabilidad social y empresarial, apoyada por programas como CORFO Semilla Expande y el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Además de su compromiso con la sostenibilidad, Kanpana Lab se conecta con su comunidad, apoyando iniciativas deportivas locales y planeando la apertura de un punto limpio en La Campana. También está en proceso de inaugurar el primer laboratorio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas del Valle de Elqui, conocido como +LAB, con el objetivo de generar un impacto positivo a nivel local.
Con miras al futuro, la empresa planea expandirse a nivel nacional e internacional, con un crecimiento proyectado diez veces mayor para 2025. Kanpana Lab no solo busca ser una empresa líder en su sector, sino también un actor clave en la promoción del consumo responsable y el desarrollo socioeconómico de su entorno.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.