Telefónica ha logrado evitar la emisión de 69,2 millones de toneladas de CO2 en 2023, gracias a los hábitos digitales adquiridos por sus clientes en España, Alemania y Brasil. Estos hábitos, facilitados por la conectividad que ofrece la compañía, han impulsado la adopción de tecnologías que promueven elecciones más sostenibles, según se desprende del “Informe Vida Conectada 2023”.
El informe analiza cómo la digitalización ha transformado cuatro áreas clave: el contacto virtual, el teletrabajo y la formación online, el transporte y el comercio digital. Por ejemplo, el uso masivo de videollamadas ha permitido evitar numerosos desplazamientos nacionales e internacionales, lo que se traduce en una significativa reducción de emisiones de CO2. Del mismo modo, el teletrabajo y los modelos híbridos han disminuido el uso de automóviles, reduciendo así la huella de carbono.
Además, el estudio destaca que aplicaciones de transporte y navegación hacen los viajes más eficientes, lo que también contribuye a evitar emisiones. Asimismo, el comercio electrónico ha crecido notablemente, permitiendo a las personas reducir los desplazamientos en coches particulares para realizar compras, un factor que también contribuye a la disminución de CO2.
Telefónica, por su parte, trabaja activamente para alcanzar las cero emisiones netas para 2040. Desde 2015, ha reducido en un 81% sus emisiones operativas y ha logrado que el 100% de su consumo eléctrico en Europa y otros países clave provenga de fuentes renovables. A través de la implementación de tecnología de fibra y 5G, ha conseguido mejorar la eficiencia energética, a pesar del notable crecimiento en el tráfico de sus redes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.