La Municipalidad de San Bernardo, Carozzi y la Fundación Revalora realizaron la ceremonia de cierre del proyecto “Piloto de Reciclaje” que iniciaron hace un año e instalaron 15 puntos de recolección en distintos lugares de la comuna. A través de esta iniciativa se recuperó 324 kilos de envases de Polipropileno Flexible (PP5) con la ayuda de las Juntas de Vecinos, el plástico será transformado en mobiliario urbano, aportando a la economía circular.
Al respecto, Santiago Valdés, Gerente General de Carozzi destacó que “para llevar adelante este trabajo actuamos movidos por un solo propósito: dar lo mejor de nosotros para que las personas disfruten más la vida, con un eje central de todo lo que hacemos: ‘Compartir Hace Bien’. Y una forma concreta de compartir es preocuparnos por las personas, el cuidado del medio ambiente y seguir trabajando en este tipo de iniciativas para un desarrollo sostenible”.
El Piloto de Reciclaje es parte de la estrategia de sostenibilidad de Carozzi que permitió impulsar el trabajo colaborativo entre el sector privado, público, civil y los vecinos de la comuna, quienes fueron reconocidos contribuir a la recolección dándose cuenta de la importancia del cuidado del planeta y el entorno.
Por esta razón, la Municipalidad de San Bernardo continuará desarrollando el proyecto con ayuda de las Juntas de Vecinos del sector, para seguir avanzando en las metas de reciclaje dentro de la comuna.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.