Megacentro, la empresa líder en soluciones de infraestructura para centros de negocios y bodegaje, logró la recertificación como Empresa B por tres años más, gracias a sus logros sobre reducción de CO2 y sus estrategias ambientales, consolidando a la organización como uno de los grupos de desarrollo y rentas inmobiliarias industriales más sostenible del país. La organización cuenta con presencia en Chile, Perú y Estados Unidos.
Esta certificación es entregada por Sistema B, organización sin fines de lucro que apuesta por la colaboración entre gobiernos, organizaciones civiles, movimientos sociales, ciudadanos y empresas en América Latina en favor de la sostenibilidad. Esta recertificación representa el esfuerzo de Megacentro por alcanzar los más altos estándares en esta materia, evaluando su impacto social y ambiental en cinco perspectivas clave: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente.
“En Megacentro estamos muy orgullosos de este hito, ya que entendemos que el crecimiento sostenible se logra al crear valor compartido con nuestros colaboradores, proveedores, clientes y las comunidades donde estamos presentes. Creemos en el poder de la colaboración y que el éxito está estrechamente relacionado con el bienestar de nuestro entorno. Por ello, trabajamos día a día para asegurarnos de que nuestros espacios cuenten con todo lo necesario para respaldar el crecimiento y la prosperidad de quienes nos rodean”, señaló Claudio Chamorro, gerente general de Megacentro.
En este último año, Megacentro ha alcanzado logros notables en protección medioambiental: hoy cuenta con un 91% de grúas eléctricas en sus operaciones, generando un ahorro estimado de 329 toneladas de CO2 equivalente; asimismo, la reutilización de pallets ha llevado a la compañía a ahorrar 406 toneladas de CO2 equivalente adicionales; además, Megalogística, la unidad de Megacentro, ha liderado en el uso de energía renovable, consumiendo un 70% de energía limpia en 2022. La compañía mantiene contratos de energía renovable para 18 centros junto a EMOAC, quien los abastece y abastecerá de aquí a 2026 con energía limpia.
En materia social, Megacentro ha continuado impulsando sus proyectos beneficiando a las comunidades donde se encuentran sus instalaciones. En el mes de noviembre se realizó la presentación final del Coro Ciudadano Ochagavía, iniciativa impulsada por la compañía desde 2023, y que por segundo año consecutivo, llamó a todos los vecinos y vecinas de Pedro Aguirre Cerda a postular para participar de clases de coro impartidas por la destacada artista nacional Nicole.
Por otra lado, el Centro Comunitario ubicado en Megacentro Carrascal continuó siendo un punto de encuentro para vecinos y organizaciones de la comuna de Cerro Navia y Renca este año, con su huerto familiar, pista de atletismo, cancha de fútbol, baby fútbol y más instalaciones. Debido a su positivo impacto, este lugar abierto a la comunidad fue uno de los finalistas al Premio Nacional de Logística en la categoría Aporte Social.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.