CCU, reconociendo que el consumo de cervezas en envases retornables alcanza aproximadamente el 20% en Chile, ha lanzado un nuevo formato de sixpack de cerveza de 330 cc. Este lanzamiento refleja el compromiso de la empresa con la sustentabilidad, la gestión de residuos y la preservación del medio ambiente en línea con sus desafíos actuales en la industria.
Con la iniciativa “Alianza Retornable”, CCU introduce de manera innovadora un nuevo formato de botellas de vidrio de 330 cc. Además, esta propuesta incluye la participación de dos cervecerías craft, Austral y Kunstmann, que se suman por primera vez a la práctica de envases retornables, marcando un hito en el mercado.
Cristal, Escudo Silver, Royal Guard, Patagonia y Kunstmann son las marcas que integran este nuevo lanzamiento, dirigido a jóvenes mayores de 18 años comprometidos con la preservación del medio ambiente y su entorno.
“Nuestros sixpacks retornables no solo están en sintonía con las preferencias y necesidades de los consumidores, sino que también con nuestro propósito y compromiso de CCU de estar permanentemente innovando para ofrecer mejores productos, pero de manera consciente y responsable, ya que apostamos a que cada botella se devuelve entre seis y veinte veces”, comentó Felipe Saráh, Gerente de Marketing de Cristal.
La Alianza Retornable dio inicio a su primera fase en la V región, abarcando las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué y Concón. Asimismo, los productos están disponibles para compra en línea en el sitio web de La Barra, con opciones de despacho en Santiago y Viña del Mar.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.