Para lograr este objetivo, fue necesaria la identificación y cuantificación de todos los tipos de residuos que se generan en dichas instalaciones.
La compañía mejoró su indicador de reciclaje del Centro de Distribución ubicado en la calle Camino a Melipilla en un 90% y, producto de esto, se alcanzó la disminución de impacto ambiental relacionada con la contaminación del suelo, correspondiente a 1.025Kgs de basura durante este año, que no fueron enviados a relleno sanitario.
Al respecto, Felipe Correa, Supply Chain Manager de la compañía, señaló que “en Nestlé estamos comprometidos con optimizar el uso de nuestros recursos y también en reducir el impacto que generamos en el entorno, a través de la reducción, reutilización y reciclaje de nuestros residuos. Entonces, con este proyecto también tenemos beneficios en la conciencia ambiental de nuestros trabajadores y contratistas sobre el reciclaje y el cumplimiento de nuestra política y principios corporativos relacionados con la sustentabilidad ambiental y mejora continua”.
Asimismo, Correa recalcó que el compromiso de la multinacional suiza es generar cero residuos a vertedero al año 2020, en línea con su propósito de “Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, para las personas y familias, las comunidades y el planeta”.