Copec ha llevado a cabo la primera importación de diésel renovable en Chile, una acción destinada a ayudar a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y a combatir el calentamiento global. Este combustible, conocido como aceite vegetal hidrotratado (HVO), contribuirá a que el país cumpla con su objetivo de emitir menos de 95 millones de toneladas de CO2 para 2030, además de alinearse con los compromisos del Acuerdo de París y el Plan Sectorial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático del Sector Energía.
Diego Pardow, ministro de Energía de Chile, subrayó la importancia de garantizar una transición energética segura en el corto plazo y de establecer los instrumentos necesarios para lograr este y otros hitos en el proceso de descarbonización.
La primera importación de HVO se destinará a la flota de camiones de Copec que distribuyen combustibles en la Región Metropolitana. Arturo Natho, gerente general de Copec, indicó que la llegada del diésel renovable complementará la matriz energética del país y ofrecerá una opción viable para industrias con altos niveles de consumo energético que necesitan reducir su huella de carbono.
Con esta iniciativa, Chile se posiciona a la vanguardia, alineándose con mercados desarrollados como Estados Unidos, especialmente California, y el Reino Unido.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.