El Grupo Falabella ha sido reconocido por su liderazgo en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gracias a los esfuerzos de sus distintas unidades de negocio para mitigar su impacto ambiental. A través del programa HuellaChile, del Ministerio del Medio Ambiente, la empresa recibió distinciones que reflejan su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
El reconocimiento otorgado a Banco Falabella, Mallplaza, Open Plaza, Tottus, Sodimac y Falabella Retail no solo destaca sus avances en la cuantificación y reducción de GEI, sino que también pone en evidencia su enfoque integral hacia una operación más sostenible. Sodimac, por ejemplo, ha implementado vehículos eléctricos en su logística, mientras que Falabella Retail ha dado pasos importantes en la incorporación de la electromovilidad y la reforestación como parte de su estrategia de descarbonización.
El Grupo Falabella ha priorizado la adopción de energías renovables y prácticas de eficiencia energética en todas sus operaciones, fortaleciendo así su resiliencia ante los riesgos climáticos. En 2023, la compañía lanzó una estrategia de descarbonización y publicó su primer Reporte Climático, detallando una reducción del 20% de sus emisiones de alcance 1 y 2 desde 2021. Este reconocimiento no solo valida su esfuerzo, sino que refuerza su enfoque en la sostenibilidad como una oportunidad para innovar y generar un impacto positivo a largo plazo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.