Actualmente Imagine Lab tiene dos fondos de hasta 60 millones cada uno, el primero es para apoyar startups en etapa temprana (estado de avance mínimo de prototipo), y el segundo es para emprendimientos en etapa de crecimiento y expansión.
“Buscamos startups disruptivos, que estén usando nuevas tecnologías, resuelvan problemas de mercado importantes, que tengan el potencial de levantar capital, y que puedan generar impacto desde el punto de vista económico y social”, explicó Javier Cueto, Socio y Gerente General de Imagine Lab.
La oferta de valor de Imagine Lab no sólo se limita a un acceso de financiamiento y seguimiento técnico/financiero de los proyectos, sino que también tienen un programa de incubación, aceleración y escalamiento validado y premiado, por lo que “es clave contar con equipos emprendedores que estén dispuestos a recibir feedback, mentoría y aprender, ya que serán parte de un proceso que los obligará a cuestionarse y adaptarse constamente” añade Javier Cueto.
Este plan se enfoca en profesionalizar y entregar herramientas a sus emprendimientos: una red de mentores certificada, apoyo de sus partners como Microsoft, conexión con grandes corporaciones a través de procesos de innovación abierta, y posibilidades de softlanding en la Alianza del Pacífico (como miembro oficial de la red de aceleradoras de la alianza, AcelerAP).
Dentro de un benchmark de incubadoras realizado por Corfo, Imagine Lab se ha posicionado como una de las incubadoras más fuertes en cuanto a los servicios que presta a los emprendedores, destacando en financiamiento, institucionalidad y gobierno corporativo, vínculos y redes, servicios de apoyo y políticas de atracción, selección y graduación. También se destaca el fortalecimiento por la continua profesionalización de sus servicios con un enfoque de procesos establecidos.
En tan solo 4 años Imagine Lab ha logrado más de 3.500 postulaciones, 466 startups apoyados y 104 invertidos. La valorización de sus top 18 startups ya superan los 42 millones de dólares y un casi 50% de su portafolio activo ya está en proceso de internacionalización.
¿Quieres postular y tener más información de los desafíos de esta convocatoria?
Tienes hasta el 3 de febrero incluido para postular a la nueva convocatoria a través del sitio web www.imaginelab.cl donde podrán descargar las bases.