Prueba de ello es que más de 60.000 empresas de 60 países miden con rigurosidad y generan planes de acción para mejorar también los impactos sociales y ambientales generados.
Hay 2.619 empresas en el mundo que decidieron además certificarse como Empresa B, y realizar un cambio en sus estatutos para proteger su propósito empresarial de triple impacto positivo: económico, social y ambiental.
De eso se trata el reconocimiento entregado hoy a 38 Empresas B de América Latina que han implementado mejoras significativas en sus prácticas empresariales relacionadas con sus trabajadores, clientes, comunidad, gobernanza y medioambiente.
“B Corp Best for the World: Categoría Changemakers” (Mejores Empresas B para el Mundo: Agentes de Cambio) es el nombre del reconocimiento que destacó hoy en Estados Unidos a 38 Empresas B de América Latina por haber mejorado sus impactos socioambientales en el año 2017.
Estas empresas se encuentran en el 10% de los mejores puntajes en la evaluación que les permite certificarse, llamada Evaluación de Impacto B.
El reconocimiento fue realizado por la ONG B Lab (USA), a aquellas empresas que siendo rentables económicamente, compiten por ser mejores PARA’ el mundo, y demuestran de este modo que los negocios pueden ser utilizados como una fuerza de cambio positivo, y que una nueva economía es posible.
En el mundo, 203 empresas dentro de esta categoría de 66 industrias y 16 países recibieron este reconocimiento, en la sexta edición de “B Corp Best for the World’. En América Latina, 4 Empresas B son de Argentina, 7 de Brasil, 21 de Chile, 5 de Colombia y 1 de Uruguay, completando 38, de un total de 401 Empresas B certificadas que existen hoy en la región y 2.619 en el mundo.