La entidad financiera ha lanzado un producto de inversión “verde” enfocado en empresas con sólidos fundamentos de sostenibilidad y rentabilidad, alineadas al Dow Jones Sustainability Index.
El objetivo del nuevo instrumento de inversión que ofrece Bci es lograr buenos retornos sin dejar de lado los importantes factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Este instrumento permite a los clientes invertir en empresas rentables y financieramente atractivas, que además demuestran un alto compromiso y avance en temas de sostenibilidad.
El Portafolio Accionario ESG, lanzado a través de Bci Corredor de Bolsa, permite a los clientes acceder a una selección de acciones con una puntuación MSCI de BBB a AAA, que poseen sólidos fundamentos de sostenibilidad y son revisadas trimestralmente.
“En Bci queremos contribuir a generar un cambio en la forma en que el mercado percibe las inversiones, ponderando cada vez más los parámetros de sostenibilidad. Estamos convencidos de que esto no solo beneficia social y medioambientalmente, sino que también mejora las proyecciones a largo plazo de las empresas. Queremos ser articuladores de soluciones financieras innovadoras y oportunas, manteniéndonos relevantes para nuestros clientes y siendo un factor de desarrollo para la sociedad”, explica Juan Pablo Monge, Gerente General de Bci Corredor de Bolsa.
A través de este Portafolio, Bci se encarga de todo el proceso de inversión, desde la identificación de las acciones más rentables y con mejor perfil ESG, hasta la distribución de dividendos, manteniendo informados a los clientes y realizando los ajustes trimestrales necesarios.
Para invertir, los clientes deben contactar a su ejecutivo y realizar una inversión mínima de $3 millones, recomendándose una permanencia de al menos 12 meses.
“Hemos observado que el segmento más joven está particularmente preocupado por que sus inversiones no solo generen buenos retornos, sino que también tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Esto hace que tengan un interés especial en este tipo de inversiones, ya que se trata de productos de mediano a largo plazo”, añade Monge.
Algunas de las acciones actualmente incluidas en el portafolio son SQM y Enel Chile, y las proyecciones de rentabilidad del portafolio se basan en el rendimiento del Dow Jones Sustainability Index.
El Portafolio Accionario ESG complementa la oferta de inversiones “verdes” de Bci, que también incluye el Fondo Mutuo de Deuda Global Sostenible de Bci Asset Management, invirtiendo en instrumentos de deuda que cumplen con criterios de sostenibilidad.
Estos activos deben cumplir con la legislación de la EU Sustainable Finance Disclosures Regulation (SFDR) y ser clasificados como artículo 8 (promueven características medioambientales o sociales) o artículo 9 (tienen un objetivo de inversión sostenible).
Bci Asset Management también ofrece el Fondo Mutuo de Acciones Sostenibles, que invierte al menos el 90% de sus activos en el subfondo DWS INVEST
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.