Smurfit Westrock, una multinacional especializada en empaques de cartón corrugado en Argentina, comenzará a utilizar energía 100% renovable en su planta de Bernal, Buenos Aires, gracias a un nuevo acuerdo con 360Energy. Esta colaboración, que marca el primer contrato de energía renovable para la empresa en Argentina, permitirá que la planta reciba 22 GWh anuales de electricidad proveniente del Complejo Solar La Rioja, uno de los parques solares más grandes del país. Este suministro contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en 10.000 toneladas anuales, equivalente a plantar 165.000 árboles, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de Smurfit Westrock.
El acuerdo fue firmado en las oficinas de 360Energy en Buenos Aires y contó con la participación de Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy; Rodrigo Longarte, CEO de Smurfit Westrock Argentina & Chile; y Mario Virili, Director de Papel y Fibras de la compañía. Longarte destacó que esta asociación es un hito para la empresa en Argentina y refleja su compromiso con la sostenibilidad en términos de personas, planeta y negocio. Virili, por su parte, señaló que este acuerdo es el primero de muchos en el país para avanzar hacia los objetivos globales de sostenibilidad de la empresa.
Smurfit Westrock, fruto de la fusión entre Smurfit Kappa y WestRock, es un líder global en empaques sostenibles con operaciones en 40 países, incluidos centros de producción en Argentina y Chile. La compañía emplea a aproximadamente 1.300 personas en el clúster Argentina-Chile y se enfoca en un modelo de negocio circular, con el 85% de sus empaques en Argentina fabricados con fibras recicladas posconsumo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.