Con la adquisición de una planta fotovoltaica en Cordillerilla, Chile, NeoElectra da un paso estratégico en su ambicioso plan de descarbonización en América Latina. Esta compra, realizada a través de su filial NeoElectra Green, marca la primera incursión del grupo en el sector de energía renovable en la región y fortalece su compromiso hacia un futuro de “Net Zero” en emisiones.
La planta Cordillerilla aporta un 10% adicional de potencia instalada en el país y tiene planes de expansión para duplicar su capacidad en 2025, con la integración de sistemas de almacenamiento por baterías que permitirán una mayor estabilidad y eficiencia en la generación energética. Esta instalación de 1.4 MWp incorpora tecnología de última generación, incluyendo módulos bifaciales de alta eficiencia y sistemas de seguimiento solar para maximizar la producción de energía.
Además de aumentar su capacidad de generación renovable, NeoElectra emitirá certificados verdes en América Latina, respaldados por esta planta y gestionados por NeoElectra Energía. La adquisición de Cordillerilla, junto con la planta de cogeneración de biomasa de 11 MW ya operativa en Chile, posiciona a NeoElectra a la vanguardia de la industria en la región y consolida su papel como líder en soluciones energéticas sostenibles y en la descarbonización de su operación global.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.