Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y Bilz y Pap lanzaron la mayor cruzada de reciclaje de Chile, la tarea “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, que en el marco de la campaña Teletón que este año se realiza este 4 y 5 de noviembre busca educar y convocar a los chilenos a reciclar y reutilizar, demostrando que una botella plástica puede convertirse en otros elementos, con nuevos usos y vidas.
Los niños son los principales promotores del reciclaje. Por eso, el llamado es que junto a sus familias junten sus botellas de PET (material de las botellas plásticas) y desde el viernes 14 de octubre revisen el punto más cercano a su hogar, hay más de 600 puntos de reciclaje habilitados para la tarea desde Arica a Magallanes. De cumplirse la meta, se entregará un aporte adicional a la campaña Teletón de este año.
Adicionalmente y con el objetivo de fomentar la economía circular, Bilz y Pap regalará a los niños de la Teletón un dispositivo engrosador, el cual les facilitará tomar, por ejemplo, lápices, pinceles, cepillos de dientes y cubiertos de comida. Estos dispositivos están fabricados con PET reciclado, que puede ser nuevamente reciclado, ya que las botellas tienen muchas vidas, pueden transformarse en una gran cantidad de cosas.
“El Ministerio del Medio Ambiente se encuentra trabajando fuertemente en la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, tarea que no es posible realizar sin el compromiso de los municipios, recicladores de base y las empresas, y por supuesto de la comunidad. Por eso, iniciativas como éstas nos permiten sensibilizar a las personas a separar sus residuos y reciclarlos. Invito a las vecinas y vecinos a juntar las botellas PET y llevarlas a los puntos de reciclaje que ha habilitado, porque éstas serán entregadas a la Teletón en el marco de su campaña anual”, comentó Sonia Reyes, Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana.
Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó que “actividades como estas son muy importantes, porque nos ayudan a preparar, motivar y, especialmente, movilizar a familias, como la de Bilz y Pap, a que sean parte activa de esta obra que le hace tanto bien a los niños, niñas y jóvenes que se rehabilitan en los institutos, y que hemos construido juntos durante ya casi 44 años. Los auspiciadores de campaña se vinculan de muchas formas con Teletón, y esta es especialmente significativa, porque permite mostrar que también rehabilitamos y promovemos la inclusión a través del arte y, además, releva nuestra preocupación por el cuidado del medio ambiente, algo que trabajamos desde la infraestructura de nuestros centros hasta en actividades artístico-educativas”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.