La Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac presentó sus resultados del año 2021 y sumó a Transaco como nuevo socio colaborador, logrando aumentar la cantidad de organizaciones que se suman a la red para trabajar por reducir las emisiones GEI mediante el reciclaje en Chile, que ya suma una cifra superior a los 23 millones de kilos de residuos reciclados en 21 puntos del país.
Los resultados de la red se resumen en el recibimiento de más de 170 mil visitantes y sobre 1,9 millones de kilos de material recuperado. Desde su creación en 2010, ha tenido más de 3,8 millones de visitas y permitido reciclar una cifra superior a los 23 millones de kilos de residuos. A ello, se sumó Transaco, que pertenece al grupo Owens Corning y es especialista en soluciones de aislamiento térmico y teja asfáltica.
“Estamos muy contentos de que Transaco se haya unido a nuestra Red Nacional de Puntos Limpios, lo que ayudará a seguir expandiéndola a lo largo del país. Buscamos avanzar hacia un desarrollo sostenible que contemple la economía circular y así abarcar todo el sistema de la cadena, desde el diseño de los productos, empaque, reciclaje y reutilización”, resaltó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.
Por su parte el gerente comercial de Transaco, Marcelo San Millán, afirmó que su empresa “Considera a la economía circular como uno de sus pilares estratégicos, no solo para reducir la huella de carbono y el impacto de la contaminación ambiental, sino también para contribuir con el reciclado de nuestros productos. Esperamos sumar este año nuevas ideas y planes que permitan a nuestros clientes y usuarios finales disponer de alternativas concretas para la reutilización de productos toda vez que necesiten renovar o cambiar un techo, una fachada o de la aislación de su vivienda, oficina o comercio”.
Tras la instalación de su primer punto en el año 2010, se calcula que los beneficios ambientales generados por la Red de Puntos Limpios equivalen a 2,8 millones de duchas en 5 minutos, 161 mil árboles que no fueron cortados y más de 30 mil autos que salieron de circulación, logrando evitar la emisión de 135 mil toneladas de CO2 en Chile.