Con una mirada de desarrollo de forma sostenible en Chile, CCU puso en marcha las operaciones de su Planta Embotelladora CCU Renca, reafirmando así su visión de ser un actor relevante en la industria, abordar la creciente demanda y continuar dinamizando el mercado local de bebidas analcohólicas de forma sostenible.
La Planta, cuyo diseño inició en el año 2018, fue diseñada para abordar la creciente demanda con una capacidad de producción anual a futuro de 12,7 millones de hectolitros de bebidas gaseosas, aguas, néctares y bebidas funcionales. Asimismo, cuenta con altos estándares de cuidado al medio ambiente, ya que desde sus inicios fue diseñada para ser una operación limpia y sustentable, con cero residuos industriales. En ese sentido, el 100% de los envases serán reciclables e incorporará tecnología eficiente que le permite un bajo consumo de agua. Junto a ello, se abastece en un 100% de energía eléctrica renovable.
“Con la misma confianza que hemos depositado siempre en nuestro país, nos llena de orgullo estar hoy dando el primer paso en la producción en nuestra segunda planta en Renca, la que destaca por tener tecnología de punta y una operación sustentable, con la que podremos crecer nuestra capacidad. Sabemos la importancia que tenemos como compañía líder en el mercado de bebestibles, y es por eso que nos interesa continuar en la línea de modernizar nuestros procesos y seguir satisfaciendo la demanda local”. Patricio Jottar, gerente general de CCU.
“Renca y su comunidad ha visto crecer a CCU y estamos orgullosos de que la comuna sea protagonista del crecimiento de una empresa que hoy es modelo. Todos hemos aprendido desde el lugar que nos toca enfrentar la vida, que es importante hacer esfuerzos extraordinarios para seguir avanzando en un futuro sustentable y eso lo vemos de manera muy presente en esta planta. Estamos muy contentos de que CCU también se ponga a la vanguardia en ese camino”, agregó Claudio Castro, alcalde de Renca.
Todas estas características van de la mano con el aporte de buenas prácticas medioambientales de CCU y su Visión Medioambiental al 2030, la cual consta de disminuir el consumo de agua en 60%; reducir la emisión de gases efecto invernadero en 50% y alcanzar el 100% en la valorización de residuos industriales.