Sodimac abrió hoy su segunda tienda en Temuco para abastecer a los habitantes de la zona oriente de la ciudad, de gran desarrollo durante los últimos años, y que tiene como principal característica que su diseño posibilita el uso intensivo de iluminación LED, incorpora un sistema de aire acondicionado de bajo consumo y dispone de equipos y artefactos que reducen el consumo de agua y plantas ornamentales de poca necesidad de riego.
Ubicada en el centro comercial Espacio Los Pablos, tiene 11 mil m2 de superficie de venta en sus formatos Homecenter y Constructor, y da trabajo a más de 170 personas, a lo que se agrega los empleos indirectos creados. A su vez contempla 769 módulos fotovoltaicos que generarán lo equivalente a lo necesario para iluminar más de 170 hogares anualmente, y cuenta con un punto limpio abierto a la comunidad el que se estima recibirá al año más de 10.000 visitas y sobre 110 toneladas de residuos
“Nos alegra estar más cerca de los habitantes de este sector de Temuco, quienes nos habían pedido desde hace mucho tiempo abrir una tienda. Incorporamos innovaciones para una mejor experiencia del cliente hogar y profesional, y un diseño para una operación más amigable con el medioambiente, además de productos y servicios sustentables”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.
La nueva tienda también permite encontrar información sobre 5.300 artículos y servicios sustentables para ahorrar energía y agua, elaborados con material reciclado o de fabricación sostenible y cuenta con el primer Car Center de Sodimac en la Región de la Araucanía que recibirá baterías y neumáticos para su reciclaje. Asimismo, incluye un área especial para que los socios del Círculo de Especialistas de Sodimac (CES) puedan trabajar y compartir sus experiencias.