En la ceremonia, encabezada por el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y el director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, la jefa de Capacitación de Sodexo, Catalina Torres, destacó que “para nuestra compañía es muy importante recibir este reconocimiento, ya que trabajamos diariamente para entregar espacios de trabajo donde todas las personas se sientan bienvenidas y respetadas por sus capacidades y méritos. Estamos orgullosos de entregar competencias y herramientas a quienes tienen las ganas de superarse”.
Por su parte, Juan Manuel Santa Cruz, Director Nacional de SENCE, hizo un llamado a las empresas a potenciar las capacidades de la fuerza laboral e impulsar la incorporación de más personas al mundo del trabajo. “Hoy día, más que nunca, necesitamos modernizarnos y apoyar a los trabajadores a través de la formación. Quiero felicitar a los premiados, agradecerles su contribución e invitarlos a continuar trabajando conjuntamente”, señaló.
Cabe destacar que, el Premio “Empresa Formadora 2017”, es una iniciativa impulsada por, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que reconoce a las empresas que más contribuyeron en 2017 a mejorar el talento y las competencias de las personas en sus organizaciones, a través de la Franquicia Tributaria de Capacitación, principal mecanismo de financiamiento público.