Kyndryl (NYSE: KD), el mayor proveedor de servicios de infraestructura de TI del mundo, en colaboración con Microsoft, ha publicado hoy los resultados del estudio “Barómetro Global de Sostenibilidad”. El estudio, realizado por Ecosystm, concluye que, si bien el 85% de las organizaciones otorgan un alto nivel estratégico de importancia a la adquisición de sus objetivos de sostenibilidad, solo el 16% ha integrado la sostenibilidad en sus estrategias y datos.
A medida que el mundo se enfrenta a un aumento de los eventos y desafíos relacionados con el clima, existe una urgencia entre las empresas para actuar, ahora utilizando la tecnología para impulsar soluciones sostenibles. Si bien el 80% de las organizaciones ven una gran importancia en el papel de la tecnología para alcanzar sus objetivos, solo el 32% cree que la está utilizando al máximo en su organización.
“Muchas empresas se encuentran en diferentes etapas de madurez en materia de sostenibilidad”, dijo Faith Taylor, Chief Sustainability Officer y ESG de Kyndryl. “Las empresas están aplicando la tecnología para liberar todo el potencial de la sostenibilidad. Están pensando más allá del cumplimiento normativo para ejecutar y avanzar de manera pragmática en sus objetivos de sostenibilidad“.
“La tecnología se ha convertido en un facilitador clave para el éxito de la sostenibilidad, y su papel seguirá creciendo con la llegada de herramientas de IA más sofisticadas”, dijo Shelly Blackburn, vicepresidenta, Cross Solutions Area, Microsoft. “Estamos ansiosos por ayudar a impulsar un cambio significativo y contribuir a un futuro más sostenible en colaboración con Kyndryl“.
Los aspectos más destacados de la encuesta incluyen:
- Si bien los CEOs y las juntas directivas han hecho de la sostenibilidad y la transformación digital una prioridad, necesitan ayuda con la integración y ejecución de sus programas para cumplir con sus objetivos.
- El 61% de las organizaciones utilizan la IA para supervisar el uso de la energía, pero solo el 34% utiliza los datos actuales para predecir el consumo futuro de energía.
- Entre las partes interesadas, los clientes son los que más defienden las políticas y prácticas de sostenibilidad, seguidos por los empleados, los inversores y los reguladores gubernamentales.