Bci Asset Management lanzó su nuevo fondo mutuo “Bci Acciones Sostenibles ESG”, una nueva herramienta financiera que destaca por ser el primer fondo mutuo en el mercado nacional que busca generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Su creación se enmarca en la reciente alianza que Bci Asset Management firmó con DWS, compañía alemana con más 20 años de experiencia en la gestión de este tipo de fondos. DWS es uno de los principales asset managers del mundo con 820.000 millones de euros bajo gestión. Al 31 de diciembre de 2020 DWS gestionaba 459.176 millones de euros de activos integrados bajo criterios ESG.
Patricio Romero, gerente general de Bci Asset Management, destacó que “si bien en el país existen fondos que integran los factores ambientales, sociales y de gobernanza en su composición, este nuevo instrumento de impacto busca además que las inversiones contribuyan directamente al cumplimiento de los ODS. Así, este fondo se convierte en el primero de su tipo en Chile, ya que permite lograr rentabilidad y aportar proactivamente a hacer del mundo un lugar mejor”.
Este fondo de renta variable internacional se encuentra orientado a inversionistas que buscan generar un impacto positivo en el mundo y al mismo tiempo a conseguir rentabilidades competitivas. El fondo ya se encuentra disponible para los clientes de BCI, quienes, a través de los canales digitales del banco o de su ejecutivo de venta podrán invertir desde 1.000 pesos.
Gracias a la formación de esta alianza con DWS y la creación de este fondo, BCI continúa en su tarea por impulsar soluciones financieras y de inversión con un impacto positivo que faciliten y aceleren la urgente transición hacia una economía con menor impacto climático y efecto positivo en la sociedad.