X-ELIO, desarrollador líder de energía renovable y sostenible a nivel mundial y la Fundación Pampina firmaron un acuerdo para llevar bienestar a más de 100 niños con necesidades especiales en esta región especialmente en el centro “Semillita” que realiza detección temprana y apoyo al autismo, Trastorno el Lenguaje (TDL) , Trastorno de Hiperactividad (TDAH) y Síndrome de Down.
La iniciativa brinda soporte a las familias para que puedan acceder a ayuda personalizada en la comuna de María Elena (Antofagasta), donde X-ELIO colaborará en la financiación de un programa de sesiones de psicología, logopedia y detección temprana para el centro de estimulación “Semillita”, alineado con los objetivos de la organización en cuanto al impulso de una sociedad participativa, creativa y colaboradora.
“Impulsar la educación y la igualdad de oportunidades de los niños es indispensable para mejorar su calidad de vida y fomentar una sociedad más diversa y respetuosa, beneficiando de manera global el bienestar y el progreso de la región y sus habitantes. Enhorabuena a la Fundación Pampina por su gran labor, desde X-ELIO estamos encantados de poder colaborar con ellos”, señaló Armando Gómez, Country Manager de X-ELIO LATAM.
Por su parte, la Fundación Pampina desarrolla proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, con el objetivo de lograr una transformación social, educativa y comunitaria, estimulando la inversión en la formación y el cuidado de la población.
“Desde la Comuna de María Elena estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de X-ELIO. Gracias a su auspicio e implicación en este proyecto, hemos podido organizar actividades de soporte para los niños con necesidades especiales y talleres educativos impartidos por profesionales para los padres y tutores. Sin duda, es muy gratificante saber que hay empresas que dedican sus esfuerzos a apoyar a fundaciones como la Fundación Pampina, impulsando el desarrollo social y psicológico de los más pequeños a través del programa centro de estimulación Semillita”, resaltó Yessica Oribe, Responsable de la Fundación Pampina.
Este patrocinio se enmarca dentro del Programa de Comunidades Sostenibles de X-ELIO, con el que se pretende crear un vínculo con las sociedades en las que opera la compañía y servir, a su vez, como herramienta de desarrollo social en todos los mercados en los que desarrolla su actividad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.