Con el fin de proteger a los adolescentes chilenos y promover el consumo responsable de bebidas alohólicas, CCU lanzó su campaña “No Venta de Alcohol a Menores” que lanzó CCU en Antofagasta y Temuco junto los gobiernos regionales, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR).
La campaña, que lleva promoviéndose desde 2004, busca difundir en los puntos de venta mensajes claros sobre consumo responsable de alcohol a través de la entrega de stickers distintivos a más de 20.000 botillerías, almacenes con patente y mayoristas en todo el país. En ellos se informa sobre la prohibición de venta a menores de 18 años y recuerda a los compradores presentar su cédula de identidad al momento de adquirir este tipo de bebidas.
Ricardo Díaz, Gobernador de la Región de Antofagasta, expresó que “el esfuerzo por concientizar y generar políticas preventivas para evitar el consumo de alcohol en menores de edad debe ser entre todos; desde lo público, pero también desde lo privado y la sociedad civil. Es una cultura del consumo responsable que debemos generar en nuestra población y de prevención para los más jóvenes. Por lo mismo, la campaña No Venta de Alcoholes a Menores 2021 que nace desde la CCU es una buena noticia, que valoramos y apoyamos”.
Por su parte, Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, resaltó que educar y promover una cultura de consumo responsable de alcohol es una tarea en la que siempre se ha comprometido la empresa. “Por casi tres décadas hemos impulsado una serie de iniciativas para educar e informar a la comunidad de manera clara, preventiva y positiva sobre nuestros productos y de cómo consumirlos en forma correcta y consciente. Estamos convencidos que todos, tanto autoridades, empresas como familias, somos agentes de cambio y actores relevantes para promover una cultura de consumo responsable de alcohol”.
De esta manera, CCU cumple con promover el consumo y la diversión responsable, cuidando a los menores de edad de perjudicar su desarrollo físico e intelectual además de cumplir con las leyes vigentes que prohiben la compra y venta de alcohol a menores de18 años.