Sodimac inauguró hoy su renovada oficina central en Renca, Santiago, con uno de los mayores parques privados de paneles solares en estacionamientos de Chile para abastecer completamente esas instalaciones con energías limpias. Esto es parte de los esfuerzos para ser el primer retailer carbono neutral al 2030.
El parque de paneles solares, desarrollado por la empresa Solarity, generará alrededor del 40% de lo que consume el edificio. El porcentaje restante proviene de energías renovables no convencionales (ERNC) como parte de un acuerdo suscrito por el grupo Falabella. Sus más de 900 módulos fotovoltaicos generarán anualmente una energía estimada de alrededor de 700.000 kWh, evitando la emisión de 264 tCO2e al año, equivalente al consumo de energía eléctrica de 332 casas.
“Estamos muy contentos de inaugurar nuestra renovada oficina central, mucho más sustentable. Nos proponemos seguir contribuyendo al cuidado del planeta en la meta de ser el primer retailer carbono neutral en el país al 2030”, resaltó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.
En tanto, el subsecretario de Energía, Francisco López, subrayó: “Valoramos los esfuerzos de iniciativas como esta, que aportan al crecimiento de las energías limpias y especialmente, de la electromovilidad. Como país, nos pusimos la meta de ser carbono neutrales al 2050 y en esto la electromovilidad juega un rol importante, contribuyendo aproximadamente un 20% a la reducción de nuestras emisiones. Por eso nuestro trabajo está orientado a avanzar decididamente para masificar la incorporación de esta tecnología en el país para apoyar y asesorar a privados que busquen innovar en una energía y un transporte cada vez más sustentable”.
Hacia el último trimestre de este año, Sodimac terminará de colocar paneles solares en todas sus instalaciones con factibilidad técnica, que son 52 ubicadas de Arica a Puerto Montt. De estas, 43 ya fueron colocados en 2020, lo que significó inyectar al sistema eléctrico cerca de 11,6 GWh evitando la emisión de 4.447 tCO2e, equivalente a las emisiones generadas por el consumo anual de electricidad de 2.687 casas.