Una innovadora plataforma digital lanzó Banco Santander para los clientes empresas que utilizan el portal Office Banking. Llamado “One Trade Tracker”, este nuevo servicio permitirá a las compañías -desde Pymes a grandes corporaciones- hacer seguimiento en tiempo real a los pagos enviados fuera del país y también a los que se reciban desde el exterior, monitoreando en todo momento su proceso desde el origen a su destino. Además, los clientes podrán visualizar los costos aplicados por los bancos intervinientes en el exterior, así como también si se presenta algún inconveniente que impida su abono.
El servicio es parte de la plataforma Santander One Trade, disponible en Office Banking, el portal de Santander Chile para clientes Empresas, que busca mediante una solución global, prestar servicios de última generación a clientes con flujos internacionales tales como empresas importadoras, exportadoras y multinacionales.
Cristián Peirano, gerente División Productos Empresas de Banco Santander, afirmó que “estamos permanentemente buscando nuevas formas para otorgar a nuestros clientes la mejor experiencia de servicio. Estamos conscientes de la necesidad de seguir el proceso de una transferencia internacional, por lo que nos ocupamos de esto y comenzamos a trabajar en esta innovadora plataforma, apalancado en nuestras capacidades como banco global. De esta manera, esperamos beneficiar a cerca de 18 mil empresas, quienes pondrán tener el control y seguimiento de sus transacciones internacionales”.
“One Trade Tracker” ya se encuentra disponible también en España y Reino Unido, países donde está presente Grupo Santander. Los clientes pueden acceder a este servicio en www.officebanking.cl de forma totalmente gratuita, como parte del servicio de recepción y envío de transacciones internacionales.