Con el propósito de seguir creando oportunidades para la colaboración, el diálogo y el desarrollo hacia un modelo de economía circular, Siderúrgica Huachipato reafirma su asociación con el Centro de Economía Circular, CircularTec, implementando nuevas medidas en sus procesos productivos.
De esta manera, la empresa refuerza su dedicación a las prácticas de economía circular mediante el uso de chatarra de bolas para la producción de barras de acero de molienda, un proceso ahora certificado por CircularTec.
Esta certificación asegura la circularidad de sus procesos, promoviendo una lógica de reutilización del acero al final de su vida útil y optimizando el uso de recursos. La economía circular no solo es un pilar fundamental en sus operaciones, sino que también permite conexiones innovadoras con el sector minero, proporcionando soluciones sostenibles y eficientes.
“Este enfoque circular es un paso significativo en nuestro avance hacia la descarbonización de Chile, marcando un camino claro hacia un futuro más limpio y sostenible para todos. La reutilización del acero contribuye directamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando las metas nacionales e internacionales de sostenibilidad y combate al cambio climático,” asegura Martin Schneider, Gerente de Economía Circular de la Compañía CGP Huachipato.
Además de los beneficios ambientales, esta práctica fortalece su relación con el sector minero, proporcionando productos de alta calidad fabricados de manera responsable. La colaboración con la industria minera es crucial para fomentar un entorno de producción más sostenible y demostrar el impacto positivo de la economía circular en grandes industrias.
Andreé Henríquez, director ejecutivo de CircularTec, indicó que esta reafirmación del acuerdo ayuda a impulsar la integración del modelo de economía circular dentro de la empresa, al mismo tiempo que influye en la industria nacional. “Con este acuerdo, apoyamos a nuestra industria nacional y, especialmente a Huachipato, en avanzar en prácticas de economía circular, mostrar sus logros y convertirse en una empresa reconocida por liderar el camino en circularidad,” concluyó.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.