Sodimac anunció que hoy 22 de marzo iniciaron las inscripciones para la nueva edición del programa Construyendo Sueños de Hogar, en la cual las organizaciones vecinales o comunitarias pueden postular hasta el 30 de abril próximo proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructura o espacios públicos. Mediante esta iniciativa, se ha apoyado a distintas organizaciones a lo largo de Chile en sus 15 años de existencia, impactando a más de 286 mil personas con la participación de sobre 15 mil voluntarios de la empresa.
Cada proyecto presentado considera la reparación, remodelación o mejoramiento de una instalación o entorno comunitario. Para este año se cuenta con la novedad de que las iniciativas recibirán, por primera vez, iniciativas con algún impacto social-medioambiental, tales como huertos comunitarios o jardines de bajo consumo de agua.
“Buscamos aportar a las comunidades donde estamos presentes y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de las más vulnerables. Invitamos desde ya a todas las organizaciones del país a postular y así cumplir sus sueños”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.
La empresa tendrá como fin entregar los materiales y su transporte, a lo que se suma la labor no solo de voluntarios de la empresa, sino que también de las propias comunidades, lo que es fundamental porque se busca un esfuerzo colaborativo y participativo. Por otro lado, también se buscará mejorar los hogares y calidad de vida de trabajadores de Sodimac, los cuales se han beneficiado con la implementación de 631 proyectos que apoyaron a organizaciones dedicadas a la protección de niños, adultos mayores, personas con cáncer y discapacidad, entre otros.
Cabe también destacar que la evaluación de los proyectos es realizada por un comité técnico integrado por representantes de Sodimac y de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), el que valora el impacto positivo de cada propuesta.