La historia de P&G en Chile inició en 1983 cuando adquirió Laboratorios GEKA, farmacéutica nacional que contaba entre sus marcas con Odontine, (pasta de dientes), Colonia Inglesa (colonia) y Kent (shampoo).
Desde entonces la compañía se ha dedicado, en sus palabras, “a innovar para mejorar la vida de los chilenos, ya que la base de la innovación dentro de P&G es el entendimiento de sus consumidores”.
Según P&G, “dentro del ADN de la compañía está el escuchar a las familias chilenas; conocerlas para saber qué necesitan, cuáles son sus hábitos, qué es importante para ellas y así crear innovaciones que puedan hacer sus vidas más sencillas”.
Hoy, con más de 30 marcas y presencia en casi todos los hogares del país, P&G es una compañía que sigue ejerciendo actividades en Chile.
“Desde su fundación, el propósito de P&G ha sido tocar y mejorar la vida de las personas, todos los días, hoy y para las generaciones que vendrán, eso es lo que nos ha guiado durante estas primeras 3 décadas y media y hace que sigamos invirtiendo en el país y en su gente”, sostiene Enrique García, gerente general P&G.
35 años mejorando la vida de las comunidades
Uno de sus programas más recientes es Agua Limpia para los Niños -lanzado en 2017 de la mano de Desafío Levantemos Chile- a través del cual se busca beneficiar a cerca de 1.700 familias de la región del Ñuble que no contaban con acceso a agua potable con la entrega de sobres de Purificador de Agua P&G.
A este programa, se suman otros como Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables de United Way, a través del cual más de 800 niños y niñas de jardines infantiles alternativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) han podido crecer en ambientes saludables y seguros.
Con Hábitat para la Humanidad y su programa Nuestros Hijos Vuelven a Casa equipos de voluntarios de P&G han construido o mejorado los hogares de niños y jóvenes que padecen de enfermedades graves o tienen necesidades especiales, las que los obligan a permanecer en centros de salud.
De esta manera, pueden disminuir su estadía en hospitales o centros de acogida y tener la opción de recuperarse y/o rehabilitarse en sus hogares junto a sus familias. Entre 2017 y 2018, se superaron las 230 horas de voluntariado y casi 10 personas fueron beneficiadas.
“Queremos agradecer a Chile por habernos recibido hace 35 años y consideramos que la mejor forma de hacerlo es mejorando la vida de quienes más lo necesitan. Las marcas y los empleados de P&G estamos comprometidos a ayudar donde sea posible”, señala García.
Con este aniversario, P&G reafirma su compromiso de continuar entregando Un Mejor Día a los chilenos por los próximos años.