Finning destinó fondos concursables para beneficiar a más de 140 niños en Coquimbo y Santiago, impulsando el desarrollo temprano de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Estas disciplinas, cada vez más relevantes en el mundo laboral, se proyectan como áreas clave para las profesiones del futuro.
Se han lanzado dos proyectos que consisten en la implementación de un Rincón STEM destinado a preescolares de 2 a 6 años en situación de vulnerabilidad. Las instituciones educativas seleccionadas son la Escuela de Talentos de Pudahuel en Santiago y el Jardín Infantil Mundo Compartido en Coquimbo, este último también cuenta con el respaldo de Onell Maquinarias para materializar el nuevo espacio.
Los proyectos ganadores de Chile, seleccionados en octubre a través de los Fondos Concursables “Manos a la Obra Finning 2023”, buscan impulsar el desarrollo sostenible en los países de Sudamérica donde opera la Compañía. Estos proyectos se centran en la promoción de habilidades STEM en la infancia, siendo parte de un compromiso más amplio con el crecimiento y la sostenibilidad.
“Lo que buscamos es fomentar el valor compartido e impactar positivamente a las comunidades, trabajadores y sus familias, construyendo proyectos que mejoren la calidad de vida, mediante la vinculación a disciplinas STEM. Queremos potenciar el talento local desde los primeros años, con énfasis en las niñas, porque los niños de hoy serán los profesionales del mañana que impulsarán el desarrollo de sus ciudades y de las industrias productivas de nuestro país”, resaltó, Daniela Flores, Gerenta de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Finning Sudamérica.
Finning y sus Fondos Concursables
Con 90 años de experiencia, Finning se ha convertido en un socio de confianza para sus clientes, destacándose por altos niveles de productividad y eficiencia, la reducción de la huella de carbono, y un compromiso responsable con las comunidades. En Chile, la compañía celebra 30 años de operación, centrándose especialmente en las industrias de minería, energía y construcción.
La iniciativa de Fondos Concursables, en marcha durante 13 años, busca impulsar el desarrollo sostenible en las regiones donde opera la empresa. Los empleados proponen proyectos directamente beneficiosos para sus comunidades, siendo los ganadores financiados y ejecutados con la colaboración de voluntarios y sus familias de Finning.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.