“Ser parte de las 50 mejores empresas para trabajar es un reconocimiento a nuestro esfuerzo, a nuestra dedicación y a la coherencia que existe entre lo que decimos y lo que hacemos, donde factores como la comunicación abierta, el desarrollo de políticas de diversidad e inclusión, potenciar día a día el balance de género y generar una real conciencia de responsabilidad social han sido claves para lograrlo”, destacó durante la premiación Thierry Guihard, director general de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.
A lo anterior, Guihard agregó que: “en Sodexo creemos que para crear un valor que sea sostenible en el tiempo, es necesario que las empresas y la sociedad en su conjunto sitúen a las personas en el centro de su pensamiento, de sus propósitos y de sus objetivos. En base a esto, consideramos que la calidad de vida no solo es un concepto, sino que es una acción que debe movilizar a las compañías a desarrollar culturas cada día más orientadas a lo humano”.
Otros de los factores destacados que llevó a la compañía a ser parte del ranking, donde participaron 208 empresas, corresponde a su entorno laboral, en el que se promueven acciones como el desarrollo de actividades de integración entre las distintas áreas de la empresa; prácticas concretas para generar equilibrio entre la vida laboral y personal; promoción interna; reconocimiento de los logros y éxito de sus colaboradores y el incentivo de hábitos saludables a través de su programa Vivir Bien.
“En Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos somos una familia, y por ello trabajamos día a día para lograr que cada persona se sienta en un grato ambiente laboral. Queremos que cada persona se sienta orgullosa de pertenecer a la empresa, y que sienta sinceramente que su trabajo es fundamental para el éxito del negocio”, concluyó el ejecutivo.