Como parte de su estrategia medioambiental, Sodimac anunció el ingreso al grupo “The Circular Economy 100” (CE100) de la Fundación Ellen McArthur, comunidad global de empresas, emprendedores, gobiernos y academia que trabajan de manera colaborativa para impulsar una “economía circular” a nivel mundial.
El objetivo de “The Circular Economy 100” es compartir conocimientos y experiencias, y buscar oportunidades de proyectos conjuntos para transitar con más fuerza hacia una economía circular, que logre superar los criterios de una economía lineal que tanto impacto negativo generan en los ecosistemas, cuidando de esta forma nuestro planeta.
Por su parte, Eduardo Mizón gerente general de Sodimac Chile, destacó que “estamos muy orgullosos de unirnos a esta iniciativa tan importante para avanzar hacia un desarrollo sostenible. Nuestro compromiso es seguir haciendo esfuerzos en el diseño de los productos, empaques, reciclaje y reutilización, para abarcar progresivamente de manera circular toda nuestra cadena de valor, involucrando también en este desafío a nuestros proveedores”.
El anuncio de Sodimac se realizó en el marco de la reciente visita a Chile del co-creador del concepto de economía circular, William McDonough, quien participó en una charla organizada por Mallplaza y Sodimac dirigida a sus ejecutivos, y que contó con el apoyo de TriCiclos.
Durante la actividad, William McDonough abordó cómo profundizar los esfuerzos en el retail para usar en forma sustentable los recursos naturales, además de generar una gestión responsable de residuos y cambiar la forma de diseñar los productos y sus empaques. El desafío es diseñar productos para que, desde el origen, puedan ser materia prima de algo nuevo al finalizar su vida útil.