¿Cuáles son los principales objetivos de Come Sano?
Come Sano es un pilar estratégico de Jumbo, parte importante de la comunicación de la marca. Es una plataforma educacional permanente que, con diferentes tips, recetas, recomendaciones, información de productos, menús, etc busca informar a nuestros clientes y comunidad la manera más saludable de alimentarse.
¿Cuál ha sido el impacto de esta iniciativa?
Todas nuestras comunicaciones sobre hábitos de alimentación saludable son muy bien recibidas por los clientes y la comunidad en general. A este impacto también ayudó el hecho de que, por ejemplo, el año pasado Come Sano partió con la alianza con el Team Chile, quienes se convirtieron en embajadores de la alimentación saludable de Jumbo. Ellos, como deportistas, daban sus tips saludables, teniendo una muy buena recepción por parte de nuestros clientes.
¿Involucran de alguna manera a los clientes en el programa Come Sano?
Sí, sobre todo a través de las redes sociales. En la plataforma web de Come Sano, los consumidores tienen acceso a todas nuestras comunicaciones de alimentación saludable. Contamos con cápsulas informativas que difundimos a través de Youtube, Twitter, Facebook y también Instagram.
Compartimos recetas y muchas veces se les pregunta a los consumidores por recetas que les gustaría tener en su versión sana, como por ejemplo un helado. Todo esto se comparte con ellos para que puedan mejorar su alimentación.
¿Qué otros programas en materia de sostenibilidad está realizando Jumbo Chile?
Nuestro foco es trabajar en una estrategia de sostenibilidad con cada uno de nuestros stakeholders. Por ejemplo, nos encontramos trabajando en temas de inclusión laboral de personas de tercera edad, personas con discapacidad, etc. En estos momentos estamos trabajando en la institucionalización de un programa de inclusión laboral para que dentro de Jumbo siempre tengamos un indicador mínimo de personas con discapacidad que trabajen con nosotros y les demos así la oportunidad de tener un empleo y mejorar su calidad de vida.
Por otra parte, también trabajamos mucho en la comunicación con nuestros proveedores. Tenemos muchos proveedores pequeños a los que se les nota las ganas de emprender. Por ello, estamos trabajando en reforzar la comunicación e integración de proveedores para apoyarlos en su desarrollo.
Para este año, ¿cuáles son los desafíos que enfrenta Jumbo Chile?
Uno de nuestros principales desafíos es comunicar todo lo que estamos haciendo en términos de sostenibilidad. En el día a día te come y hay muchas cosas que estamos realizando pero que aún hemos podido comunicar. Entonces, tenemos que mostrarlo porque es un valor añadido para la organización.
¿Cuáles son los próximos pasos en materia de sostenibilidad para Jumbo Chile?
Más que un paso específico, para mí el constante desafío es lograr que la sostenibilidad en Jumbo esté alineada en todas las áreas y quehacer diario. La RSE y la sostenibilidad está tomando cada vez más relevancia pero todavía hay quienes no entienden la magnitud de esto. Entonces, hay que lograr que cada persona entienda el concepto, lo asimile y piense en el impacto de implementar la sostenibilidad en el negocio y el valor añadido que genera.