Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Grupo Familia, una compañía Essity, integra un nuevo producto a su línea Familia Green, que consiste en unas toallas desechables hechas de fibras 100% recicladas y con un empaque elaborado con plástico reciclado, destacando su enfoque ASG al tener un beneficio económico, social y que permita reducir el impacto ambiental.
Esta nueva solución tiene una reducción de 31% del impacto ambiental y 24% de la huella de carbono, y se elaboran de papel archivo, periódico y cartón reciclados, usando 6,35 toneladas de estos materiales por cada mil cajas fabricadas del producto. De esta manera, la compañía promueve que estos residuos se aprovechen y no terminen en el relleno sanitario, la promoción de la economía circular de Colombia y que se incremente en el porcentaje de recuperación de materiales reciclables a nivel nacional.
“Pensando en el cuidado de la familia, la sociedad y el planeta, seguimos ampliando nuestra línea Familia Green la cual genera un beneficio al medio ambiente y ayuda a mejorar la calidad de vida de los recicladores de oficio del país al destinar el 5% de las ventas al mejoramiento de sus viviendas. Esperamos que este producto, para el segundo semestre del año, esté también disponible en Ecuador y República Dominicana.” dice Carlos Vélez, Director de Mercadeo Cuidado de la Familia Región Andina y Caribe.
Con cada una de estas iniciativas, la compañía aporta al cumplimiento de su meta de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Con ello, se suma una acción adicional en el trabajo sostenible que la Fundación Grupo Familia ha llevado a cabo desde hace más de 14 años, logrando impactar en el 2021 a aproximadamente 4.800 recicladores de oficio gracias a proyectos como este que, a su vez, les otorga el 5% de las ventas de sus productos para mejorar sus viviendas.