El pasado 17 de marzo se entregaron virtualmente las becas Prest&Gio en su edición número veinticinco, un programa creado por Procter & Gamble (P&G) que busca apoyar el talento joven del país y seleccionar a los mejores estudiantes de universidades públicas y privadas, con la oportunidad de realizar su práctica profesional en la compañía y beneficiar a siete de ellos con una beca económica para aportar al pago de su último semestre de universidad.
“Año a año en P&G tenemos como reto lograr que los estudiantes de todas las universidades del país quieran tener su primer empleo con nosotros. Nos sentimos orgullosos de poder entregar estas becas a jóvenes universitarios que han soñado con ser parte de la compañía, para que de esta manera puedan demostrar sus habilidades y crecer profesionalmente, convertiéndose en los líderes del futuro”, comenta Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para la región Pacífico, la cual comprende a Colombia, Chile y Perú.
Los jóvenes ganadores sobresalieron como los mejores durante el proceso de reclutamiento y superaron con éxito las pruebas de admisión, así como el examen cualitativo, lógico, cuantitativo y tres entrevistas. Con ello pudieron iniciar su formación profesional y ser los nuevos abanderados del reconocido programa Becas Prest&Gio.
Los ganadores de esta edición fueron Sebastián Brand, Universidad EAFIT; José Alejandro Ardila y Natalia Santiago de la Universidad de los Andes; María Bravo y Valentina Chica del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración); Alejandra Pulgarín de la Universidad Javeriana; y Joan Ariza de la Universidad Nacional. Los becados actualmente trabajan en las áreas de ventas, mercadeo, recursos humanos y finanzas.
“Para mi este premio es una muestra de mi esfuerzo y dedicación por conseguir mis sueños, y al mismo tiempo una nueva motivación para seguir creciendo y aprendiendo dentro de la compañía. Yo más que aplicar a una práctica, apliqué a una empresa en la cual me veo en un futuro y en donde mis valores y principios se ven reflejados. Me siento muy orgullosa de hacer parte de la familia de P&G, una empresa en la que valoran y aplauden las diferencias, fomentan el talento joven y donde el bienestar de sus empleados es uno de principales pilares”, expresó Natalia Santiago de la Universidad de los Andes.
Los nuevos integrantes de P&G no solo tendrán la oportunidad de crecer profesionalmente en Colombia, también tienen la posibilidad de seguir su carrera posteriormente en países como: Panamá, Chile, Perú, Argentina, entre otros. Adicionalmente, accederán a diferentes beneficios como horarios flexibles, constantes capacitaciones, programa de mentores y coaching que harán más enriquecedora la experiencia.
En los 25 años del programa de P&G en Colombia, han aplicado más de 50.000 estudiantes y se han entregado más de 120 becas, adicionalmente, la mayoría de los ganadores permanecen en la compañía a través del programa “Crecer desde adentro” de P&G.